Terminator volverá por sexta vez... tras un "reajuste"

¿Ha terminado la etapa del T-800? Días atrás, muchos medios se hicieron eco de un reportaje publicado en HollywoodReporter donde se aseguraba que la saga de Terminator está parada indefinidamente tras una valoración de las cifras de 'Terminator: Génesis' ('Terminator: Genisys'). TheWrap ha podido comentar la supuesta noticia con Dana Goldberg, directiva de Skydance, y ha matizado la información: "No diría que está parada, la estamos reajustando".

No es la primera vez que se juega con el lenguaje en referencia a 'Terminator Génesis': antes se dijo que no era un "reboot" sino un "reset". En todo caso, y a pesar de su decepcionante estreno en Estados Unidos, la secuela ha sido un éxito internacional (gracias a China) y ahora mismo es la 10ª película más taquillera de 2015 con una recaudación de 440 millones de dólares. De hecho, Goldberg asegura que piensan extender la franquicia con otra serie de televisión (como recordaréis, entre 2008 y 2009 se emitió 'Terminator: las crónicas de Sarah Connor'):

"En Skydance, cuando hablamos de películas, hablamos de universos, incluso más que franquicias. Así que la idea de un show de TV de Terminator encaja en ese universo. Todos los pasos tienen que ser dados al unísono."

"Al final estamos contentos con los números globales. ¿Me gustaría que hubiera funcionado mejor domésticamente? Absolutamente. Por suerte, vivimos en un mundo donde la cifra doméstica no tiene el nivel de importancia de hace 10 o 15 años (no digo que no sea importante, lo es) pero tenemos que jugar en un mercado internacional. En cuanto a Terminator, el mercado internacional ha prestado atención. Usaremos datos e investigaciones para hacer un estudio internacional y hablar al público realmente de lo que aman, y lo que quizá no les gustó, para que el siguiente paso que demos con la franqucia sea el correcto."

'Terminator 6' no se rodará el año que viene

Arnold Schwarzenegger y Jason Clarke se hacen un selfie durante la premiere de Terminator Génesis

Antes del estreno de 'Terminator: Génesis', Arnold Schwarzenegger sorprendió a los medios afirmando que en 2016 comenzaría el rodaje de la siguiente entrega. Él, Emilia Clarke y Jai Courtney estaban fijos en el reparto pero el plan de Skydance sobre 'Terminator 6' ha cambiado, al menos en el calendario:

"No vamos a comenzar la producción al comienzo del año que viene, porque como digo, sería estúpido no preocuparse por lo que los espectadores tienen que decir."

Totalmente estúpido, desde luego, pero parece que en Hollywood está de moda anunciar proyectos a lo loco. En cualquier caso, me cuesta creer que vayan a enderezar el rumbo tras ver lo que ellos consideraban que era la mejor manera de continuar la saga de ciencia-ficción creada por James Cameron (quien recomendó 'Terminator Génesis', a saber por qué motivo). El universo de Terminator sólo volverá a ser interesante cuando lo dejen en manos de un buen director, que sepa filmar acción, y pasen página con el maldito T-800, demasiado gastado.


| Copyright MyCorp © 2017 | |