Cacao: fuente de buen humor y beneficios para tu salud

 

Los beneficios del cacao definitivamente no se acaban y lo mejor de todo es que el cacao proviene del sur de México sobretodo de Oaxaca y Chiapas. Así que somos bendecidos con un alimento que no sólo es denso en sus nutrientes pero sabe delicioso. El cacao originalmente viene en forma de nuez o semilla grande y de ahí lo convierten en polvo o simplemente lo dejan como cacao nibs,  pedacitos chiquitos de cacao.

Te puedes dar una vuelta por el mercado San Juan (joya de México) en donde venden estos cacao nibs o también tal cual en la forma original como nuez. También lo puedes consumir en polvo solo asegúrate que sea crudo y libre de algún ingrediente controversial.

 

Aquí las 5 razones para agregar Cacao a tu vida:

 

1. Contiene magnesio y este mejora la circulación de la sangre más ayuda a relajar al sistema nervioso por tanto a los músculos. Justo es perfecto para después de hacer ejercicio ya que lo ideal es que relajes el cuerpo, comiences rápidamente el proceso de recuperación para que sea rápido.

Cocina lo siguiente: Pruébalo en licuados con leche de almendra y plátano.

 

2. Debido a su vitamina C, fortalece el sistema inmune, el páncreas y el hígado. Muchas veces los usan en ciertos tipos de limpias para mejorar el humor el cacao es utilizado.

Cocina lo siguiente: Usa tus cacao nibs en una ensalada de arúgula y fresas con vinagre balsámico.

 

3. Incrementa la alcalinidad corporal, en decir reduce la acidez. Todos los días nuestro cuerpo tiende a acidificarse debido a alimentos procesados, a combinaciones inadecuadas de alimentos o a situaciones en la vida que nos estresan. Si tienes un cuerpo ácido tiendes a tener un cuerpo inflamado.

Cocina lo siguiente: Prueba leche de coco, con una cucharada de miel de maple real, con una cucharadita de cacao después de hacer ejercicio en la mañana.

 

4. Mejora tu humor. La serotonina y el triptófano  que contiene el cacao son los especialistas para enviar señales al cerebro de que está contento.

Cocina lo siguiente: pones medio aguacate, 2 cucharadas de cacao, hojas de stevia o miel de maple real, con alrededor de 8 avellanas en una licuadora y te haces un pudín delicioso estilo nutella. Mételo al refriferador por 15 minutos y definitivamente ponte de mejor humor.

 

5. Te ayuda a recuperarte más rápido después de hacer mucho ejercicio. Todo atleta sabe que para desempeñarse mejor hay que recuperarse rápido y mejor. Debido a su alto contenido de antioxidantes combate el ácido láctico que produce el cuerpo después de hacer ejercicio, y así tu recuperación es más efectiva y regresas con ganas a hacer ejercicio el siguiente día.

Cocina lo siguiente: Revuelve avena integral, coco rayado, nueces de castilla, miel de abeja cruda y 1 cucharada de cacao. Así con las manos mezcla todo luego hazlo bolitas y ponlo en el horno por 15 minutos y listo.

 

 

 

 

 

 

| Copyright MyCorp © 2017 | |