Bob Dylan anuncia nuevo album

Sin ningún tipo de aviso o anticipación, Bob Dylan ha publicado en su web una versión de Full moon and empty arms, el gran hit de Frank Sinatra de 1945, que será la primera pista del nuevo álbum que lanzará próximamente el músico septuagenario.

“Esta canción forma parte del álbum que se prevé verá la luz este mismo año”, dice un portavoz del artista a Rolling Stone. Mientras el representante no ha confirmado el título del nuevo álbum, Dylan ha publicado una foto suya con la frase Shadows in the night. Junto a sus distintivas barras verticales y un texto minimalista y llamativo, la imagen evoca el estilo que el diseñador gráfico Reid Miles empleaba para las portadas de jazz del sello Blue note.

Dylan no se aleja demasiado de la canción original de Sinatra, aunque su versión sustituye la sección de cuerdas con guitarras. Full moon and empty arms fue compuesta por Ted Mossmann y Buddy Kaye y basada en la composición de Sergei Rachmaninoff Concierto para piano número 2 en C menor. La canción ha sido versionada por numerosos artistas, desde Robert Goulet hasta The Platters, pero la de Sinatra sigue siendo la más conocida. Los últimos álbumes de Sinatra recibieron gran influencia de la música de esa época.

Mientras que el último álbum oficial del cantautor, Tempest, se publicó en 2012, Reggie Watts, Built to Spill y Elvis Perkins, entre otros, se han reunido para grabar Bob Dylan in the 80s: volume one, una colección de versiones de canciones en honor a las frecuentemente calumniadas grabaciones del artista en los ochenta.

 

 

 

| Copyright MyCorp © 2017 | |